16 de marzo de 2012

Boku wa Tomodachi: un club muy especial

El nombre completo de la serie es Boku wa Tomodachi ga Sukanai, pero al ser tan largo yo lo abrevio como Boku wa Tomodachi. El protagonista de esta historia es Kodaka Hasegawa, un chico que además de tener nombre de cámara de fotos es un completo "forever alone" o, lo que es lo mismo, no tiene amigos. Esto se debe a que por culpa de su cabello rubio natural heredado de su madre inglesa todos sus compañeros lo rehúyen pensando que es un delincuente. Un día, Kodaka pilla a una de sus compañeras, Yozora Mikazuki, hablando sola en clase. En realidad estaba hablando con Tomo, su amiga imaginaria, y termina confesándole a Kodaka que ella tampoco tiene amigos. Entre los dos empiezan a proponer formas de hacer amigos hasta que se les ocurre crear un club, el Club de los Vecinos, cuya finalidad principal será que sus miembros consiguen amigos. Sorprendentemente, la primera en unirse a este peculiar club es Sena Kashiwazaki, la hija del director del instituto, que resulta que tampoco tiene verdaderos amigos a pesar de que es muy guapa y popular. Sena parece estar obsesionada con los videojuegos, especialmente con los eroge. En un futuro se les unirán Kobato (hermana de Kodaka, que siempre va cosplayeada de su personaje favorito de anime y además actúa como ella. Es una monada de niña, la adoro), Maria Takayama, una niña monja bastante caprichosa, Rika Shiguma, una científica super salida que se pone cachonda leyendo mangas de mechas (sí, tal y como lo leéis, la tía está flipada perdida, pero me río mucho con ella) y Yukimura Kusunoki, un chico muy afeminado al que Yozora obliga a vestir como una maid y a servir a Kodaka.

En el club comenzarán a hacer distintas actividades, como jugar a videojuegos, ir a la playa o la piscina, ir a festivales, cantar en un karaoke... que tendrán como objetivo aprender a socializar y hacer amigos. Pero lo que ocurrirá será que ellos mismos terminarán haciéndose amigos.
Por otro lado, Kodaka sólo tuvo un único amigo íntimo cuando era pequeño del que no volvió a saber más  cuando tuvo que mudarse. ¿Volverá a reencontrarse con su amigo? ¿Sabremos quién es? ;)

En resumen, es una comedia muy divertida sobre la amistad que merece la pena ver aunque sea para entretenerse.
Por cierto, fijaos quiénes aparecen en esta escena. ¡Sí, son los protas de Ore no Imouto! ¡Menudo cameo!
No os perdáis el opening, es la leche xD


3 comentarios:

  1. A mí me encantó... Es MUY divertida y tiene un buen trasfondo (el de Yozora y Kodaka)... Coincido contigo, Kobato es adorable... Me dan ganas de achucharla como intenta Sena >.<... Tambien me encanta Yozora, por su caracter fuerte y sádico... Rika es la re hostia en el capítulo de la playa cuando imagia yaoi entre Kodaka y Yukimura... ¡¡¡EXCALIBUR!!! ¡¡¡METE LA EXCALIBUR!!! xDDDD O cuando dice en el karaoke "Kodaka sempai, ¿Acerco mi boca a esta cosa negra y dura?"... A parte, los capítulos de los videojuegos fueron mortales, y lo de Oreimo tiene lógica, pues es el mismo estudio de animación... El opening es... Mortal... Vertiginoso... Divertido!
    Y como veo que estas viendo Panty & Stocking, solo añado que es una cachondad... Panty es un "guarra" y Stocking es una "guarra"... Una por lujuriosa y la otra por glotona... Y la animación, es extraña, parece la supernenas (excepto cuando se transforman en ángeles... Y convierten bragas y medias en pistolas y katanas), pero es muy divertido xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que lo de Yozora y Kodaka es spoiler.
      De Panty & Stocking sólo he visto por ahora el primer episodio, que lo vi ayer, es que hoy he estado ocupada y además no me encuentro muy bien, me duele la garganta :S de todas formas, para la semana que viene quiero tenerla vista.

      Eliminar
    2. No exactamente es spoiler, pues, se ve venir... Es mas, se nota por las reacciones de Yozora... Y por cierto, menudas cachondadas las de la noche en la playa y la de la casa de Sena (pobre Kobato, Sena la quiso violar en el baño xDDD Yo tambien quiero violarla xDDDD Es que es tan mona >.<)...
      De Panty & Stocking solo he visto el primer capítulo tambien... Que cuando lo ví solo quería probar a ver si la fichaba para un futuro próximo... Y me quedó muy claro que era una serie ya rara de por si, y muy curiosa...

      Eliminar