29 de septiembre de 2012

Elfen Lied 5: Canción

Ya tenemos aquí el quinto tomo de Elfen, en esta ocasión es un tomo un poco más grueso que el resto, pero sigue costando 8 euros como siempre. Ignoro la razón del porqué el grosor de este tomo en particular, pero supongo que será por tema de distribución de capítulos o algo parecido. También es cierto que hay más extras que en los tomos anteriores, y quizás por eso el grosor sea mayor.
La portada esta vez es muy bonita, de color rosa claro, y en ella aparece Nozomi, una amiga de Yuka que sale por primera vez en este tomo y que es bastante extraña. La verdad, no recuerdo a este personaje de cuando vi el anime. No sé si es que no salía o que directamente Nozomi pasó desapercibida para mí. Aclarádmelo si podéis.

Bueno, pues en este volumen Nana es prácticamente la protagonista, y eso me gusta porque es un personaje que me encanta. También me gusta cómo la trata su "padre", como una hija de verdad. Y a pesar de que la quiere mucho, Nana se ve obligada a enfrentarse a una nueva y dura vida en la que tendrá que esconderse porque todo el mundo cree que está muerta. La pobre ha vivido toda su vida en el laboratorio y no tiene ni idea del mundo exterior. Nana volverá a enfrentarse con Lucy... pero en esta ocasión no será Lucy, sino Nyu, así que es incapaz de atacar.
Ah, y en este tomo descubrimos el origen del nombre del manga.
La historia extra que incluye es sobre una pianista.

27 de septiembre de 2012

Accel World: un juego peligroso

Arita Haruyuki es un estudiante de instituto que no tiene demasiado suerte. Sus compañeros se burlan de él y por eso Haru busca refugio en un mundo virtual alternativo (esto se entiende si tenemos en cuenta que la serie está ambientada en un futuro bastante cercano). Un día, Haru conoce a una compañera mayor de su mismo instituto llamada Kuroyukihime. Ella le propone entrar en un nuevo universo relacionado con un juego  de luchas en el que el que pierde todos sus puntos debe abandonar el Accelerated World.
Podría seguir explicándoos de qué va la serie, pero para eso hay que verla porque hay algunos términos realmente complejos que no entenderíais aunque los explicara.
Basada en una serie de novelas, Accel World nos cuenta la historia de un chico que lucha pese a no tener nada.
La serie es bastante original no sólo por el tipo de juego que plantea, sino porque el personaje principal no es el típico héroe fuerte que lo tiene todo hecho y se dedica a pelear porque sí. Haru parte de cero y se esfuerza por llegar a lo más alto.
El final me ha gustado mucho, pero queda muy cerrado, por lo que me parece muy difícil que haya una segunda temporada de la serie, y es una lástima, me habría gustado bastante otra temporada. Sin embargo, es probable que en el futuro veamos OVAS y creo que van a hacer una película (o no sé si esto me lo he inventado yo, pero me suena haberlo leído).  El caso es que la serie está bastante bien pese a que hay algún que otro capítulo que sobra. Recomiendo verla.

25 de septiembre de 2012

Blue Exorcist 7: Confianza

Un nuevo tomo de las aventuras del exorcista azul, y cada vez estamos más cerca de la edición japonesa. Esta vez en portada tenemos a uno de los amigos y compañeros de Rin, Konekomaru, rodeado de maneki nekos y en actitud de rezo. Me encanta el colorido de esta portada donde predominan sobre todo los tonos rojos y anaranjados. Todo eso con el estilo de dibujo de Kazue Kato hacen una mezcla explosiva.

En este tomo asistimos a la cuenta atrás para el comienzo de la guerra contra el Rey Impuro. El malvado demonio destructor amenaza con asolar todo Kyoto, pero el equipo de exorcistas y los monjes se pondrán de acuerdo y colaborarán para plantarle cara. Y no podemos olvidar a nuestros valerosos estudiantes de la escuela de exorcismo. Claro que Rin empieza a tener dudas, no sabe si podrá controlar su poder como hijo de Satán o si se desbordará y acabará por hacerle daño a la gente que quiere. Con estos temores en su corazón, Rin no tiene más remedio que echarle una mano a Bon Suguro, Konekomaru, Shiemi y Kamiki. Shura Kirigakure continúa confiando en él, y esa es una de las cosas que me gustan de este personaje. Pese a estar bajo las órdenes del Vaticano, Shura no duda en desobedecer para apoyar a Rin.
Muchas cosas pasan y asistimos a un gran momento en este manga. ¿Cómo terminará la cosa? Tendremos que esperar al siguiente tomo para verlo.

23 de septiembre de 2012

Black Butler 7: Que comience el espectáculo.

Señores y señoras, se abre el telón. Están ustedes a punto de presenciar uno de los mejores tomos de Kuroshitsuji hasta ahora. Y con una de mis sagas favoritas, la del circo. En este tomo desaparece el tono cómico que presenciamos en los anteriores y las cosas se vuelven serias. Y es que por fin Ciel y su fiel mayordomo Sebastian parecen haber dado con la clave para resolver el caso de los niños desaparecidos que traía de cabeza a Scotland Yard. ¿Qué misterioso personaje está detrás de tan macabro crimen? Eso tendréis que descubrirlo leyéndolo.

En este tomo aparecen unas cuantas escenas bastante escabrosas, y son escabrosas sobre todo cuando están relacionadas con niños. Quien diga o piense que Black Butler es un manga suavón para niñas se equivoca. Y os lo digo yo que lo sigo desde hace tiempo antes de que se licenciara.
Un tomo MUY bueno, si hasta ahora la serie no os convencía puede que ahora cambiéis de opinión porque os sorprenderá gratamente.
Y sí, se me olvidaba comentar la portada, pero tranquilos que enseguida enmiendo el error. Esta portada es bastante colorista y la ocupa Joker, pero no el de Batman, sino el del circo (lo siento, tenía que hacer el chiste). Vemos que lleva un traje azul con medias blancas y una capa roja por dentro. Además está el colorido aportado por las cuatro pelotas de colores y que contrasta tanto con su siniestra prótesis de hueso.
Sólo os digo que este personaje será especialmente importante en el tomo.

22 de septiembre de 2012

Pandora Hearts 5: La Tragedia

Antes que nada, comenzar comentando la portada, como hago casi siempre. Esta vez la portada la ocupa Vincent Nightray, con una cara bastante sospechosa y sus distintivos ojos de distinto color, así como su largo pelo rubio bastante dinámico. Su mano derecha ocupa el primer plano y nos da la sensación de que nos esté arrojando un hechizo. En este tomo, Vincent será un personaje bastante importante.
Primero veremos el final de la batalla en casa del gato de Chesire. Este personaje parece tener una tirria especial a nuestros protagonistas por alguna razón. Tras lograr escapar, nuevas sorpresas esperan a Oz y los demás: el recuerdo de la tragedia de Sabrie, ocurrida hace 100 años, y sus consecuencias, así como la posibilidad de que vuelva a repetirse. Los responsables de la organización Pandora deben estar alerta. Han descubierto a B-Rabbit y su relación con Oz Vessalius, lo cual no es bueno para nuestro pequeño pero valiente noble.
Así mismo, hace aparición el misterioso Jack Vessalius, que pertenece a la misma casa de Oz y que advierte al resto de un posible futuro bastante feo.
El pasado y el presente se mezclan y los personajes se plantean muchas cosas. Por otro lado, está Xerxes Break que parece estar bastante bien informado pero que se resiste a soltar palabra sobre el tema. ¿Qué oculta Break y qué pretende realmente?
Un sinfín de misterios rodean a Pandora y a sus miembros y también a las cadenas implicadas en el caso. Toda esta nube de misterio hace que dudemos de la intención de los personajes. ¿Quién es bueno y quién es malo? ¿Realmente Alice apoya a Oz o pretende algo?
Y así una vez más me quedo con ganas de saber qué pasará. Esta vez hasta finales de octubre, ya sabéis.

21 de septiembre de 2012

FLCL: Periplo adolescente

Esta es la historia de un chico corriente. Corriente al menos hasta que un día lo atropella una extraña chica de pelo rosa con su moto. Y a partir de ahí empiezan a pasar cosas raras: ella se convierte en asistenta de su casa y a él le salen robots de la cabeza (literalmente). Son 6 OVAS y en muchas ocasiones me recuerda mucho a Gurren Lagann (¿será por el estudio?). El caso es que es una serie corta y rara, muy rara.
Luego matan robots con una guitarra eléctrica y además luchan contra una malvada compañía llamada Medical Mechanicals que trata de dominar el mundo. Por cierto, hablan de "este planeta" pero nunca dicen realmente el nombre del planeta en el que están, así que no sabemos en qué planeta se desarrolla la acción, Podría ser la Tierra, pero también podría ser cualquier otro. Pasan más cosas raras y al final no se sabe quién está en contra de quién ni contra qué luchan. El final es random y no deja nada cerrado, por lo que podría continuar perfectamente en una segunda parte. 
Tampoco es que haya una línea argumental precisa y continua (en 6 capítulos no da mucho tiempo de desarrollarse nada).
En general no está mal, es una serie innovadora y original, me parece bastante decentita y se ve rápido, con lo que nada mal para echarle un vistacillo. 


19 de septiembre de 2012

Jinrui Wa Suitai Shimashita: El "fin" del mundo

Imaginad un mundo en el que no existen la tecnología ni el avance de hoy día. Es más, imaginad un mundo donde el ser humano ni siquiera es la especie dominante, sino que su lugar lo han tomado unas misteriosas, monas y a la vez siniestras criaturas llamadas hadas.
Jinrui Wa Suitai Shimashita nos cuenta la historia de una chica sin nombre a la que llamaremos "Watashi" ("yo" en japonés) de la que sabemos poco más que es una especie de mediadora entre las hadas y los humanos y que su abuelo es alguien importante. Eso al principio de la serie, porque poco a poco iremos descubriendo el pasado de la protagonista que la llevó a ser lo que es.
No hay, por tanto, una sucesión cronológica de los acontecimientos, sino que asistiremos a una serie de viajes al pasado y al futuro.
Por otro lado, asistiremos a momentos muy surrealistas desde el principio de la serie, como el pan-robot que se suicida o los pollos muertos y desplumados que hablan y traman algo realmente malo.
Una serie bastante rara, de esas que suelen pasar desapercibidas en cada temporada (en concreto esta es de la temporada de verano y comenzó su emisión el 2 de julio, terminando de emitirse el 16 de septiembre con un total de doce capítulos).
Una de esas series que no ves a menos que te llame la atención por algo o que algún amigo te la recomiende. En mi caso, me llamó la atención lo del pan que se suicida (en serio, es muy WTF), así que decidí echarle un vistazo a ver qué tal se desarrollaba la cosa, y la verdad es que mal no lo hace.
El final me ha parecido un poco incierto, me parece que debería continuar en una segunda temporada o, al menos (y quizás mejor) en forma de unas cuantas OVAS.
Y hasta aquí la entrada sobre uno de los animes que he seguido esta temporada. Próximamente, Accel World y Binbougami Ga!

18 de septiembre de 2012

Akuma To Love Song 3: el Ángel

Continúa el concurso de coros que Maria Kawai dirige a regañadientes y de repente aparece un nuevo personaje femenino en escena que es nada más y nada menos que la perfecta contraparte de Maria: una chica buena y amable a la que todo el mundo parece querer. Se llama Hana, y no le cae demasiado bien Maria.
Teniendo en cuenta la honestidad brutal y la seriedad con la que Maria se toma las cosas, pronto surgirán las diferencias entre ellas.
Además, Maria se dará cuenta de que realmente tiene amigos que la apoyan y la quieren pase lo que pase, incluso aunque haya compañeros dispuestos a difamarla. Eso hace que Maria se replantee muchas cosas: ¿realmente es tan mala o tiene algo bueno que atrae a los demás? ¿Por qué la gente se empeña en odiarla sólo por mostrarse tal y como es?
Lo digo en serio, me encanta este manga. Cómo está construido, la protagonista inteligente y fría, los amigos que demuestran ser amigos de verdad, absolutamente todo.
Una joyita de shojo que no podéis dejar escapar. ¿Esperáis encontrar algo ñoño y cursi? Nada de eso. La protagonista, repito, es una chica de armas tomar que se diferencia MUCHO de las chicas habituales de shojo. Si sois habituales de este género no tenéis excusa. Y si no os va demasiado el shojo, dadle una oportunidad aun así porque merece la pena.

16 de septiembre de 2012

Nichijou: Mi vida cotidiana

Nichijou significa "my ordinary life" y, aunque por el título pueda parecer la narración de la vida normal de un personaje, es justo todo lo contrario. Nichijou nos cuenta las andanzas de tres amigas estudiantes de instituto: Yukko, Mai y Mio. También, paralelamente, veremos la vida de Hakase, una científica de 8 años y Nano, el robot que ella misma ha creado, que viven con un gato parlante llamado Sakamoto. Claro que estas aventuras son de todo menos normales. Compañeros de clase que van al instituto montados en cabra y siempre acompañados de un mayordomo, el director luchando contra un ciervo, los intentos (casi siempre frustrados) de Mio de ocultar los mangas yaoi que dibuja... y un largo etc. de cosas absurdas que ocurren a los protagonistas y personajes secundarios de esta serie.

 Exagerada y absurda de principio a fin, esta serie no deja indiferente a nadie. Tiene un aire a Lucky Star (quizás por ser la historia de unas amigas que van al instituto) pero con mucha más originalidad y frescura.
Nichijou es surrealista a más no poder. Cada capítulo incluye una serie de mini-capítulos que además se mezclan con algún que otro episodio de Helvetica Standard, otro manga del mismo autor de Nichijou.
¿Recomiendo verla? SÍ, rotundamente. Son 26 episodios y una OVA. Es una serie muy genialosa y que se ve rápidamente. El dibujo es sencillo y la animación es muy buena, sobre todo en esos momentos surrealistas que os he comentado.
Además, se coge mucho cariño a casi todos los personajes, especialmente los femeninos.

Y aquí lo dejo por hoy, espero que os sea leve la vuelta a las clases (a mí aún me queda una semanita de vacaciones). Como siempre, seguiré por aquí intentando darle vidilla al blog con las distintas secciones que todos conocéis.

13 de septiembre de 2012

Personajes (fuera) de serie: Golosos

Como algunos ya sabréis, hace unos días (en realidad más de una semana) hice una especie de encuesta en Twitter preguntando a mis seguidores por personajes de anime y manga que coman dulces. Esa encuesta era para crear una nueva entrada de esta sección de personajes (fuera) de serie. ¡Muchas gracias a todos por participar y por darme ideas!
En esta ocasión he intentado recopilar personajes cuya pasión por los dulces, sean del tipo que sean, no tiene límites. Personajes que siempre están gozando de alguna chuchería mientras se dedican a salvar el mundo o a ponerlo aún peor. A continuación una lista de personajes que os dejará con un buen sabor de boca.

Kyouko Sakura (Puella Magi Madoka Magica)

Esta chica mágica de llamativo pelo color rojo siempre tiene un dulce entre manos. La solemos ver con los famosos palitos de chocolate pocky (aquí se venden con el nombre de Mikado), incluso cuando tiene que luchar contra las brujas. ¡Y es que una batalla sabe mejor con una chuchería en la boca!

Hime Onizuka, "Himeko" (Sket Dance)

A la integrante femenina del Sket Dan le encantan los pelocandy, unos extraños caramelos exclusivos de esta serie que tienen sabores poco comunes para un caramelo con palo. Así, encontramos sabores como sopa, salmón, huevo, etc. Parece que Himeko es la única amante de estos dulces tan poco comunes, puesto que Bossun no puede probar uno sin vomitar.

Dalian (Dantalian no Shoka)

Esta simpática biblioteca humana con el aspecto de una adorable niña siente predilección por los bollos, y mucho más si son exclusivos. Prefiere acompañarlos con un buen té, y no soporta que nadie le robe sus adorados bocados de felicidad.

Konata Izumi (Lucky Star)

A Konata le gustan las caracolas de chocolate, y eso es bien sabido por todos. De hecho, creo que en toda la serie lo único que le he visto comer para el almuerzo en el instituto son estas caracolas, a diferencia de sus compañeras. Konata incluso dedica parte de un capítulo a debatir sobre por dónde se deben empezar a comer las caracolas.

Stocking Anarchy (Panty & Stocking)

Stocking es una gothic lolita que no se corta a la hora de comer toda clase de dulces. Según ella, no le importa engordar porque todo se le va a las tetas. Lo cierto es que es un personaje muy... dulce. ¿No creéis?

Hansode Shiranui (Medaka Box)

Shiranui es una tragona adorable y eso es indiscutible. En muchas ocasiones la hemos visto comer un donut tras otro, sin descanso, como si le fuera la vida en ello. Teniendo en cuenta que Shiranui es más bajita que el resto de sus compañeros, yo también me pregunto donde mete todo lo que come.

Shinobu Oshino (Bakemonogatari)


Shinobu es una extraña vampira que pasa sus días sentada en un rincón... comiendo donuts. Al igual que Shiranui, a  Shinobu parecen gustarle especialmente estas rosquillas de masa frita, pues incluso la hemos visto sentada encima de una montaña de ellas.

Mizore Shirayuki (Rosario to Vampire)

Mizore es una mujer de hielo bastante fría y que siempre anda con un chupa-chups en la boca. Habréis observado que ni siquiera para hablar se lo saca. ¿Quién no querría una habilidad así?

Keroberos (Cardcaptor Sakura)

Keroberos es el guardián de las cartas de Clow y, aunque se supone que debería ayudar a Sakura en su misión de encontrar todas las cartas, casi siempre lo vemos disfrutando de múltiples dulces: pasteles, flanes, natillas, galletas, chocolates, etc. ¿Quién no recuerda a este entrañable personaje?

Xerxes Break (Pandora Hearts)

Break es un personaje misterioso y extraño, pero siempre que puede aprovecha la ocasión para darse un buen (y disimulado) banquete de chuches. Aunque realmente su afición por lo dulce pasa algo desapercibida, existe. ¡No nos engañas, Break!

L (Death Note)

Y, para acabar, el personaje que no podía faltar en una lista de amantes del dulce: L, el detective de Death Note que come de todo, incluso azucarillos enteros. El dentista se forrará con él... digo yo. Pero L también come sano y además de meterse en el cuerpo kilos y kilos de chucherías y pasteles, también come frutas. Entre otras, le hemos visto comer melón con jamón (pero eliminando el jamón) y cerezas.

Y tras esta lista bastante larga, espero que no os haya entrado un empacho con tanta azúcar.

11 de septiembre de 2012

To Love-Ru 11: Esto es un juego

Tomo número 11 de To Love-Ru, os recuerdo que queda poquísimo para terminar esta serie y tenerla por fin completa, lo cual será una alegría para muchos. Además, con lo coloridas que son las portadas quedarán bien bonitas todas juntas en la estantería. Precisamente de la portada de este tomo quería hablar: en esta ocasión aparece Oshizu en sus dos formas, como fantasma y dentro del cuerpo artificial. El color del fondo es rosa fucsia-morado y la chica se ve bastante mona. Como siempre, vemos a un pequeño Rito huyendo que completa la portada y añade el toque de humor.

Lo primero que encontraremos en este tomo es un lío protagonizado por una criatura espacial que se hace pasar por las chicas protagonistas del manga, pero haciendo cosas que ellas nunca harían y cambiando su personalidad original.
En la segunda parte del tomo, Rito y compañía entrarán en un juego RPG real y tendrán que llegar al final para... salvar a Lala. Por supuesto, cada personaje tiene habilidades especiales y a Rito le toca ser jardinero (xD).
Por último, nos encontramos con una mini-historia sobre los baños públicos, donde aparece Ren-Run y me recuerda mucho a Ranma por lo del agua y el cambio de sexo.
También aparecen a lo largo de todo el tomo los ganadores de un concurso de dibujos que se organizó en Japón, y parece ser que los ganadores los eligieron los propios autores.
Este tomo me ha parecido menos divertido que otros, aunque tiene unos momentos muy graciosos, pero en general me ha parecido bastante flojillo.
Teniendo en cuenta que el final de la serie se acerca, espero que Rito se aclare pronto con sus sentimientos hacia Lala/Haruna... o puede que no, ya que la serie "continúa" en To Love-Ru Darkness. Aprovecho para recordaros que este otoño se estrena el anime de TLR Darkness y que ya tenéis disponible la primera de las OVAS para verla, mientras que la segunda saldrá en diciembre de este mismo año 2012.

9 de septiembre de 2012

Soul Eater 14: El hijo del demonio

Empiezo comentando, como siempre, la portada. En esta ocasión aparece en portada ¡¡¡Excalibur!!! Uno de los mejores personajes de Soul Eater que, curiosamente, no aparece para nada en este tomo. A diferencia de otras portadas, esta es bastante simple e incluye muy poco color. Si quitáis la sobrecubierta, os llevaréis una gran sorpresa (en serio, a mí me costó parar de reír).

Aunque Excalibur no salga, Death the Kid, que es mi personaje preferido, es uno de los protagonistas absolutos de este volumen, junto con Black Star. Ambos personajes han cambiado muchísimo desde que los conocimos en ese primer tomo introductorio que nos presentaba a todos los personajes protagonistas. Kid parece haber olvidado su manía por la simetría que lo hacía enloquecer y que tantos momentos cómicos aportó a la historia y se ha vuelto muy, muy serio. Asume su papel de muerte y desarrolla nuevas habilidades para combatir contra Mosquito el vampiro.
En cuanto a Black Star y su empeño por vencer al samurai Mifune lo llevan a tomar medidas drásticas. Eso sin desviarse de su camino, claro está, que ya vislumbró en el tomo anterior. Black Star ha pasado de ser un niñato presumido a un gran personaje que tiene las ideas muy claras y que avanza luchando, sin detenerse. Soul y Maka apenas aparecen y eso que se supone que ellos son los principales protas de este manga. Bueno, Soul sí aparece, y de hecho conoceremos parte de su pasado que nos ayudará a entender a este personaje.
Resumiendo: un tomo MUY MUY bueno, esto cada vez mejora más. Podría pasarme todo el día diciendo lo genial que se está volviendo la historia, pero quizás me quedaría corta o me faltaría tiempo y espacio. Leed, leed Soul Eater. Y haced caso a Excalibur.

8 de septiembre de 2012

Silverspoon 2: Vacaciones de verano

Continúan las aventuras de nuestro protagonista, Yugo Hachiken, en la escuela de capacitación agraria. Antes que nada, empiezo comentando la portada, como hago casi siempre. La portada de este segundo volumen es muy dinámica, nos muestra a  Aki Mikage montando a caballo y mirándonos con una sonrisa. El título del manga en esta ocasión está resaltado en color verde.
En esta ocasión, Hachiken encuentra un viejo horno de leña y se le ocurre la genial idea de preparar pizzas para todos sus amigos. Pero al final también se apuntarán los profesores y algún que otro gorrón que en un principio no tenían previsto. Y claro, como no podía ser de otra forma, los ingredientes para la pizza los sacan de la propia escuela.
Esta pequeña aventura culinaria hace que Hachiken cobre mucha popularidad entre sus compañeros, convirtiéndose de repente en el centro de atención de toda la escuela. Parece que poco a poco el protagonista comienza a encajar, pero aún no tiene claro cuál será su futuro, a diferencia de sus amigos.
El verano se acerca, y  con él el fin de las clases y las vacaciones de verano: Hachiken planeaba quedarse a estudiar, pero cierran la residencia por reformas y Mikage le propone trabajar en su granja a cambio de dinero. Hachiken no duda en aceptar... claro que no sabe lo que le espera: descubrirá lo duro que es el trabajo en un granja, y seguirá planteándose muchas cuestiones. ¿Está bien matar animales para alimentarse?
Probablemente estas no sean las mejores vacaciones de verano para un chico acostumbrado a la vida en la ciudad... ¿o sí?
No sé si lo he dicho ya, pero lo digo ahora: me encanta este manga. Me encanta el humor típico de Arakawa mezclado con las reflexiones y las dudas del personaje principal. Me encanta cómo todo encaja a la perfección, como si de un mecanismo se tratase.
Que Hachiken es un protagonista torpón y despistado lo sabemos todos, pero eso no significa que no pueda ser un gran personaje.
A mí particularmente los personajes me parecen muy interesantes, y más de uno nos recuerdan a viejos conocidos de FullMetal Alchemist.
La historia es sencilla, pero no por eso mala; todo lo contrario, por su sencillez está llena de encanto y atractivo. Y el dibujo... ¿qué decir del dibujo de Hiromu Arakawa que no sepáis ya?
En definitiva, recomiendo MUCHO este manga. Si os gusta su autora, os gustará. Y si os gusta Bakuman, también os gustará.

6 de septiembre de 2012

Parecidos Razonables X: Keima Katsuragi (The World God Only Knows) y Koujirou Sasahara (Nichijou)

Pues estaba yo el otro día viendo tranquilamente Nichijou cuando un personaje apareció de la nada y mis sensores capta-parecidos razonables se activaron. Sí, me recordaba a alguien. Y resulta que ese alguien era nada más y nada menos que Keima Katsuragi (Kami-sama), el protagonista de The World God Only Knows al que ya todos conoceréis.
Es verdad que no se parecen en el color del pelo y de los ojos, pero sí más o menos en el estilo de peinado, las gafas y, lo más sorprendente de todo, ¡la ropa! Al principio hasta me pensé que Sasahara sería una especie de parodia de Keima Katsuragi... de Nichijou ya me lo espero todo. 
Eh, ¡se me había olvidado! Esta es ya la décima entrega de los Parecidos Razonables... y todavía tengo cuerda para rato.
¡No olvidéis comentar lo que pensáis! 

4 de septiembre de 2012

Sakamichi no Apollon: Los chicos de la cuesta

Década de 1960. Kaoru Nishimi no parece encajar en ninguno de los institutos a los que lo transfieren, hasta que un día conoce a un compañero de clase bastante problemático y conflictivo llamado Sentarou Kawabuchi. Con él Kaoru compartirá más que pupitre, pues ambos desarrollarán una fuerte amistad y además disfrutarán de la música juntos, ensayando jazz.
El primer problema que se me plantea es el de clasificar esta serie. No tengo muy claro en qué género encaja totalmente, pero creo que hay dos palabras que podrían definir bastante bien su estilo y argumento: josei y slice of life. Claro que con matices.
Este anime me ha sorprendido bastante, teniendo en cuenta que los dos últimos que he visto me han parecido del montón (e incluso por debajo). He visto esta serie en un momento en el que ha llegado como un soplo de aire fresco. Historias de instituto, pero no a las que estamos acostumbrados. En primer lugar, porque está ambientada en la década de los 60, algo que es bastante inusual para un anime (si os fijáis bien, los anime tienden más a situarse en el futuro que en el pasado). En segundo lugar, porque la música se convierte en un elemento bastante importante de la trama. "Eh, eso también ocurre en Beck, y más que aquí", me diréis. Sí, cierto. Pero en este caso se trata de jazz, cosa que me ha sorprendido bastante.
En definitiva, recomiendo mucho esta serie. Me ha gustado mucho, tanto tanto que ya ha entrado en las nominaciones a mejor anime del año 2012. Aunque la verdad es que este año todavía no se ha visto nada absolutamente espectacular... como bien sabéis, yo tengo todas mis esperanzas puestas en Robotics;Notes, que espero que no me defraude.
Y  ¿por qué ver Sakamichi no Apollon? Bueno, es una bonita historia de amistad, amor y, por supuesto, música.

2 de septiembre de 2012

¡El blog tiene un premio!

Pues sí, el compañero @Blue Satan ha nominado a Re-MANGA-te a un premio, así que me toca responder preguntas y nombrar a otros nominados. Ahí va:


01. - ¿Cuál es tu color favorito?
Negro y azul en casi todas sus gamas (especialmente el azul turquesa)

02. - ¿Por qué has creado el blog?
Me apetecía tener un sitio donde hablar de manga, anime y cosas relacionadas, y quería compartir lo que me gusta con el mundo.

03. - ¿Cuál es tu sueño?

Ser escritora y publicar un libro.

04. - Un deporte de riesgo que te gustaría hacer
No soy de deportes >___< y menos de riesgo


05. - ¿Cantante favorito?
Difícil, no me suelen gustar cantantes solistas, soy más fan de grupos de música.


06. - ¿Libro preferido?
Hay muchos libros que me gustan, no puedo escoger uno sólo. 


07. - ¿Canción preferida?
Hay muchas que me gustan, pero me quedo con esta Kimi no Shiranai Monogatari, de Supercell, que es el ending de Bakemonogatari.


08. - Una frase que te guste

 Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche- Edgar Allan Poe. 
  
09. - ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
La libertad, supongo, y poder interactuar con mis lectores


10. - ¿Cuándo creaste el blog?

En noviembre de 2011

11. - ¿Crees en el destino?

No, nunca. Creo en la libertad humana

12. - ¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas?
El viaje de Chihiro, la princesa Mononoke y La chica que saltaba a través del Tiempo


13. - ¿Cuál es tu videojuego favorito?
Steins;Gate

 14. - ¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs?
La gente que trollea en los comentarios y no agradece tu trabajo. La verdad, no me he encontrado con muchos de estos (por suerte) pero los he visto en muchos blogs. 
 
15. - ¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones?
Leer y escribir lo hago desde pequeña, y ver anime casi también. A leer manga ya empecé cuando era más mayorcita, pero sí que he leído muchos cómics durante toda mi vida. 

16. - ¿Cuáles son las primeras series de anime que vistes?
Doraemon (como todo el mundo), Sailor Moon, Azuki, Dragon Ball, Lamu, Card Captor Sakura. 


17. - ¿Qué país sueñas con visitar?
Quiero visitar muchos sitios: Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos...

18. - ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
El nombre de mi blog es un juego de palabras, de "remángate" (subirse las mangas) con MANGA, haciendo referencia al cómic japonés, que es el tema del blog. 

19. - ¿Cuáles son los cómics y/o mangas que más te gustan?
FullMetal Alchemist, Mushishi, Kuroshitsuji.


20. - Si pudieses comprarte cualquier manga/serie/videojuego/cosa en este momento, ¿cuál sería?
Mangas hay muchos que quiero: quiero terminar algún día de estos FMA y Mushishi y quiero empezar otras colecciones. Compraría muchas figuras que quiero, pero el dinero no me da para tanto >__<

21. - ¿Cuáles son los tres mangas y/o videojuegos que quieres que se publiquen en España?

Mangas: Sket Dance, Sayonara Zetsubou Sensei, Natsume Yuujinchou. 

Videojuegos, pues ni idea.
-Pregunta propia- 22- Cual es el mejor opening que hayas visto nunca?

El cuarto opening de Sket Dance, Message:

Y ahora me toca nominar, aunque me ha costado mucho porque casi todos los blogs en los que leo y comento habitualmente ya han sido nominados, así que tras pensarlo mucho he decidido conceder un único premio a una chica que me cae estupendamente. Nomino a:

-Chels Murdock y su blog Pouring Feelings, donde habla de literatura, anime, manga y un poco de todo en general. Me encanta su capacidad crítica y el diseño tan limpio de la página. 

1 de septiembre de 2012

Haiyore! Nyaruko-san: Desde el espacio exterior.

Ella es el caos que repta hacia ti con una sonrisa y se llama Nyarlathotep, pero puedes llamarla Nyaruko. Procede del espacio exterior y viene para proteger a Mahiro Yasaka, pero le ocasionará más problemas de los que le resolverá.
Aunque no lo parezca, soy muy fan de la literatura de Lovecraft, de ahí que sintiera curiosidad por ver este anime que, en teoría, adapta de forma moe los personajes y divinidades creados por el escritor norteamericano y sus seguidores. Nyarlathotep, el Caos Reptante que puede adoptar varias formas, opta en esta ocasión por tomar la forma de una chica de cabello plateado y ojos verdes; Cthugha, la Llama Viviente es una callada y pervertida chica de
pelo rojo y Hastur, la divinidad del viento aparece como un chico con apariencia de chica. Y R'lyeh, la misteriosa isla donde Cthulhu aguarda su despertar sumido en un profundo letargo, es un parque de atracciones con casa de subastas incluida.
Lo primero que piensas al ver esta serie siendo un conocedor de los cuentos lovecraftianos es: "¿Qué demonios es esto?" Pero capítulo a capítulo empiezas a ver a los personajes como algo distinto a los originales en que se supone que están inspirados.
Referencias hay montones, y no sólo lovecraftianas, sino también a otras series de anime.
Básicamente, es una serie para reírse. No esperéis una pedazo de serie porque no lo es, ni mucho menos. De hecho, es mala hasta decir basta, pero como digo tiene algunos golpes de gracia que merecen la pena.
Argumentalmente podría recordarnos a To Love-Ru, por los extraterrestres y el carácter harem que predomina a lo largo de todo el anime, pero TLR me parece una serie más simpática con personajes mucho más fuertes.
Como digo, está bien para pasar el rato si os aburrís en lo que queda de verano. Si os gusta el moe podéis echarle un vistazo. Y también os reiréis más de una vez.