30 de octubre de 2012

Personajes (fuera) de serie: Otakus

El propio mundillo del anime y el manga está lleno de frikis. Y es que no son pocos los personajes fans del anime, el manga o los videojuegos. Aquí os presento una lista con unos cuantos de ellos.

Itaru Hashida, "Daru" (Steins;Gate)
El super hacker del Laboratorio de Aparatos Futuristas reconoce ser fan de las chicas en 2D y además frecuenta el maid café donde trabaja Faris Nyannyan. Tanto en el anime como en el juego, Daru hace más de una broma con películas/series de anime.

Kazuyoshi Usui, "Switch" (Sket Dance)

Switch forma parte del Sket Dan y, aunque él no quiere admitirlo, es un verdadero otaku. Es fanático de un anime de magical girls del que colecciona merchandising y además muchas veces lo hemos visto jugando a eroges. En varios capítulos del manga también podemos ver que Switch colecciona figuras de anime.

Konata Izumi (Lucky Star)

En una lista de otakus no podría faltar Konata. Se pasa las horas viciándose a juegos (sobre todo MMORPGs) en vez de estudiar y su máxima preocupación es perderse los animes de las horas puntas. Más de una vez la hemos visto asistiendo a una convención de anime y manga.

Kirino Kousaka (Ore no Imouto)

Kirino es la pequeña de la familia Kousaka y además de trabajar como modelo se dedica a coleccionar DVDs de anime y figuras en secreto porque no quiere que su familia descubra su afición secreta. Además, su predilección son los juegos eroge.

Takumi Nishijou (Chaos;HEad)

Takumi vive solo en una especie de almacén donde tiene montones de figuras y varios ordenadores para jugar a juegos. Además, se muestra bastante tímido y reacio a mantener relaciones con la gente.

Nyaruko (Haiyore! Nyaruko-san)

A pesar de ser una extraterrestre, Nyaruko se muestra muy interesada por la cultura popular de la tierra y especialmente con todo lo relacionado con manga, anime y videojuegos.

Mephisto Pheles (Ao no Exorcist)

En el último capítulo del manga que salió en Japón, Mephisto reconoció abiertamente ser un otaku. No obstante, ya antes habíamos intuido que lo era por sus peculiares gustos.

Harumi Fujiyoshi (Sayonara Zetsubou Sensei)

Harumi es una fujoshi (de ahí viene su apellido). También colecciona figuras y otras cosas.

28 de octubre de 2012

Parecidos Razonables XI: Shizuo Heiwajima (Durarara!!) e Izumo Kusanagi (K)

¡Saludos a todos! Tras un tiempo sin aparecer por aquí, vuelve la sección de parecidos razonables que tanto nos gusta a todos (que conste que yo también me divierto muchísimo creando entradas para esta sección). Hoy os traigo un parecido que no podréis negarme. Y es que el otro día estuve echándole un vistazo a este anime nuevo llamado K y me encontré con que había un personaje igualito a Shizuo de Durarara!!

Las gafas de sol de color azul muy parecidas, el pelo rubio, el hábito de fumar... y lo más sorprendente es que ambos son barmans en un bar. Se parecen tanto tanto que me ha dado por pensar que Izumo es una especie de copia de Shizuo. Aunque igual es coincidencia. 
Sí, yo también me quedé de piedra cuando lo vi. ¿Qué opináis vosotros?

26 de octubre de 2012

Zoku Natsume Yuujinchou: Mis amigos los yokai (2)

Takashi Natsume ha heredado de su abuela Reiko el poder de ver y oír a los yokai. Si bien es cierto que en un principio este poder podría parecer bastante útil, la verdad es que trae a nuestro protagonista muchos problemas. Para empezar, los yokais lo suelen confundir con su abuela o quieren arrebatarle el libro de los amigos, un cuaderno en el que Reiko tomaba el nombre de los yokais a los que vencía para que así estuviesen a su servicio.
No obstante, no todos los yokais son malos y Natsume cuenta con la protección de un guardaespaldas muy especial: se trata de Nyanko- sensei (o Madara), un manekineko bastante poderoso que saca de apuros al joven.
Esta segunda temporada nos muestra la continuación de las aventuras de Natsume y Nyanko. A mí me ha gustado mucho más que la primera, tanto las historias que se cuentan como los yokais que aparecen en ella.
Además, me encanta que sea una serie tan tranquila con algún que otro momento de acción.
Deberíais darle una oportunidad y verla si es que no lo habéis hecho ya. A mí me recuerda mucho a Mushishi (el mismo aire, criaturas sobrenaturales, un protagonista parecido...) y la verdad es que me encantaría que se licenciara el manga en nuestro país. De hecho, no os extrañe nada si pronto lo veis en la sección "Mangas que quiero que licencien" ;)
Os dejo una imagen de Nyanko y Kuro-Nyanko juntos que me hace muchísima gracia xD. Nyanko es un personaje genialísimo y aunque parezca sólo un simple gato es la leche.
Como curiosidad, tengo que deciros que esta serie goza en Japón de una gran popularidad, tanto es así que hay infinidad de merchandising, desde llaveros y tazas hasta pequeñas figuritas de Nyanko o peluches del gato yokai. 

24 de octubre de 2012

Ranma 1/2 5: Okonomiyaki y patos

Esta portada... ¡esta portada sí que es bonita! Así me gusta, EDT compensándonos por las otras dos anteriores taaan feas. Así da gusto coger el tomo y pagar los 10 euros que cuesta. De nuevo volvemos a una portada colorida donde aparecen los principales personajes de la serie hasta el momento: Ranma (chico), Akane, Shampoo, Kuno, Ryoga y Ukyo, la chica de los okonomiyakis que sale en este tomo por primera vez. En este tomo, Ranma gana más pretendientes (y "pretendientas") que se suman a los que ya tenía anteriormente. ¡Y es que personaje que aparece, personaje que desea casarse con él/ella).
Y no sólo aparecen nuevos prometidos de Ranma, sino además cada vez más personajes malditos por las lagunas chinas. Por el título de esta reseña ya podéis imaginar quién es el personaje maldito esta vez...
Además, notamos cada vez más celos en Ranma y Akane con la situación. ¿Significará eso que empiezan a gustarse (aunque en ese sentido ambos sean unos tsunderes de cuidado?) Eso lo veremos en próximas entregas.


21 de octubre de 2012

Bakuman 13: Romance

Este decimotercer tomo viene bien completito, empezando por la portada. La portada en esta ocasión me parece bastante bonita y nos muestra a Takagi, Mashiro y Kaya tumbados en el césped y leyendo algunos tomos de PCP. Arriba y abajo también están los tres ayudantes de los Ashirogi Muto (aunque un poco más escondidos por las letras). Me encanta la armonía de colores usada para esta portada, me da una sensación de tranquilidad increíble.
Bueno, pasando directamente al contenido del tomo, se celebra una especie de festival en el que nuestros autores principales deciden presentar una historia autoconclusiva, algunos de ellos porque sus series han acabado y no tienen más remedio y otros por cumplir su sueño, ya sabéis. Al final resulta que todos los personajes deciden crear una historia de amor y se escoge esa temática como motivo del concurso. ¿Quién ganará?
Por otro lado, empiezan a surgir tensiones entre Takagi y Mashiro, y eso es algo que me gusta mucho porque hace que su relación sea más realista.
Y luego está Hiramaru. El que era de por sí uno de mis personajes favoritos hace que en este tomo se convierta en mi ídolo. En tomos anteriores ya habíamos visto la especial relación que tiene con su editor (y todos nos reímos con eso), pero en este tomo la cosa cambia e Hiramaru decide ir a por todas de una vez. Por fin.
Y Niizuma descubre cuál es su punto flaco. Así es, el mangaka que parecía invencible ha descubierto que hay una temática que se le resiste... En general, me parece que este tomo significa un gran cambio para la mayoría de los personajes. Eso puede ser bueno o puede ser malo, según cómo se mire. Lo que yo tengo claro es que me he quedado con ganas de más y que ahora que está tan cerca de su fin (el próximo será el 14, de ahí a 20 eso es nada) mi intriga se acrecienta.

19 de octubre de 2012

Elfen Lied 6: Sueño

Mitad de la serie, ya sólo quedan 6 tomos (y por tanto 6 meses) para acabarla. Bueno, no sé si lo habéis leído, pero con la edición en blu-ray especial que van a sacar ahora en Japón del anime, vendrá un manga especial del que no se sabe nada pero que seguramente tendrá que ver con Elfen ya que es del propio Lynn Okamoto. No sé vosotros, pero yo tengo curiosidad. Aunque claro, al ser exclusivo dudo mucho que llegue aquí alguna vez.
Por lo pronto tendremos que conformarnos con la historia principal. La verdad es que me gusta mucho el colorido escogido para este tomo, morado y violeta, que quedará muy llamativo junto con los otros de la serie. La chica de la portada es Mariko y no aparece hasta este mismo tomo, así que si no lo habéis leído, no la conoceréis.
En cuanto al argumento, este tomo al principio no aporta tantas cosas como otros, pero al final se pone muy interesante y parece que en próximos tomos podremos saber al fin el origen de los diclonius y el destino de la propia Lucy. Ah, y estoy harta de que todo el mundo la tome con la pobre Nana. Es la más inocente y todos quieren torturarla y matarla. La verdad, me da muchísima pena, en serio, y hace que me identifique cada vez más con este personaje, sobre todo ahora que parecía haber encontrado un lugar en el que sentirse querida. Esto era como un sueño para ella.
También notamos una mejoría considerable en el dibujo en este tomo. Una mejoría que se da progresivamente desde el primero y que cada vez se aleja más de ese dibujo sencillo y sin perspectiva.
Y con esto y un bizcocho... este tomo me ha gustado mucho. Espero con ganas el número 7.

17 de octubre de 2012

Zoku Sayonara Zetsubou Sensei: ¡Estoy desesperado! (2)

Segunda entrega animada de las aventuras y desventuras (sobre todo desventuras) del peculiar profesor Nozomu Itoshiki y sus alumnos. En esta ocasión, el profesor vuelve para darnos más lecciones sobre la realidad y criticar la sociedad actual, aprovechando para parodiar también varias series de anime o también géneros del mismo (genial la parodia a las series de magical girls).
Además, aparecen nuevos personajes que se añaden a los que ya conocíamos y otros personajes que fueron presentados en la primera temporada ahora se hacen habituales de la serie. Algunos de ellos son Harumi Fujiyoshi, que como su apellido indica es una fujoshi que no tiene muy claras qué parejas son las más populares o Jun Kudou, un bibliófilo y cuentacuentos.
Evidentemente, lo lógico es ver la primera temporada para conocer a los personajes y luego ver esta. A mí todavía me queda una, pero debo decir  que esta es una gran serie.
Al principio la animación y el ritmo narrativo os puede resultar bastante raro, pero es cuestión de acostumbrarse. Tenéis que fijaros muy bien en cuál es el tema de cada capítulo y reflexionar sobre ellos.
¿Vosotros también queréis desesperaros? ¿A qué esperáis entonces para ver Zetsubou Sensei?


16 de octubre de 2012

Billy Bat 7: La Profecía.

¿Sabéis lo que más me gusta de este manga? Que haya muchos personajes secundarios aparentemente desligados de la trama principal, que tienen su pequeña historia a parte, pero que al final resultan estar ligados o terminan encontrándose con los personajes protagonistas. Y para que eso ocurra hay que ser un buen guionista, sorprender a lector en cada capítulo y dejarlo intrigado.
Billy Bat consigue eso y mucho más. Comienza siendo una historia aparentemente banal sobre un dibujante de cómic que descubre que en Japón existe una obra muy similar a la suya. A partir de algo tan simple como esto, se ponen en marcha unos mecanismos de conspiración que te hacen preguntarte quién es el malo. Y está en juego el destino del mundo.
Por otra parte, Billy Bat es la interpretación de la historia de un país y una época concretos; Estados Unidos durante el período de la llamada Guerra Fría.
La chica de la portada es Jackie, una joven estudiante universitaria que es además uno de esos personajes aparentemente secundarios que terminan conociendo a los principales y por tanto convirtiéndose también en protagonistas. Y luego está el protagonista primero que cada vez es menos protagonista; no sé si me explico.
Por cierto, ¿es mi imaginación o Kevin nunca envejece?





14 de octubre de 2012

Tokyo Babylon 4: Enfermedad y sacrificio

El penúltimo tomo de otras serie que está a punto de acabar. ¡Esperemos que Norma saque pronto el quinto y último volumen!
En este tomo encontramos menos elementos sobrenaturales que en los anteriores, pero muchos más elementos emocionales. Por otro lado, Seishiro trama algo raro... a mí es un personaje que nunca me transmitió buenas vibraciones, y más teniendo en cuenta la familia a la que pertenece. Pero parece que hasta le desenlace en el tomo cinco nos quedaremos con las ganas de saber qué planea. Yo por lo menos ya estoy intrigada y sé que todavía falta mucho para que Norma saque el tomo (por favor, NO spoilers, os lo ruego).
Me gustaría deciros algo. Que nos os eche para atrás los 9'50 euros que vale cada tomo, porque aunque es verdad que es caro (eso no voy a negarlo) el manga lo vale. Estamos ante una de las grandes obras de las CLAMP que merece la pena leer, sobre todo teniendo en cuenta que trata el tema sobrenatural que posteriormente tratarán en otras de sus obras. Un manga breve pero emocionante en todos los sentidos de la palabra.
Con este tomo de hecho casi lloro. Las autoras tienen ese no sé qué que hace que nos llegue al alma. Crean situaciones que podrían ser cotidianas y que a la vez están cargadas de magia. Y ese es uno de los puntos positivos de las autoras.
Manga que recomiendo totalmente, os gustará de principio a fin. Por cierto, me encanta la forma de vestir de Hokuto *___* Es tan extravagante y a la vez tan mona...
Y aquí se acaban ya las reseñas de CLAMP (por lo menos por ahora), pero seguimos, seguimos en sintonía. ¡Nos vemos!

12 de octubre de 2012

Gate 7 3: El primer día

Nuevo tomo de Gate 7, serie que avanza muy lentamente porque Norma la licenció cuando apenas había empezado en Japón, así que prácticamente vamos al día.
Empezaré diciendo que me encanta el dibujo y los diseños de las portadas, así como el "mini póster" a color que viene en el interior de cada tomo. Sencillamente precioso, un dibujo y un coloreado dignos de ser admirados. Se nota que las CLAMP han evolucionado mucho hasta encontrar un estilo propio.
Pues bien, en este tomo encontramos más historias y peleas de demonios y sus contratantes. Aunque lo parezca, Gate 7 no es para nada un manga fácil de entender ni mucho menos, ya que está plagado de referencias a la cultura japonesa que para un occidental pueden resultar bastante oscuras.
Luego están los personajes. Chikahito es el protagonista y no sabe muy bien cuál es su lugar. Me gusta que tenga dudas y que se pregunte cosas. Y Hana es un amor, no sé si lo he dicho ya anteriormente.
Y poco más que pueda decir. Es una historia llena de magia, demonios y seres sobrenaturales. Y yo creo que puede llegar a convertirse en una gran historia, aunque estamos en el tomo 3 y quizás es demasiado pronto para decidirlo. Lo que sí tengo casi claro es que voy a tener que darle una relectura cuando acabe la serie porque hay cosas de las que no me entero bien.

10 de octubre de 2012

Figuras: aprovechándome de la sección pre-owned de AmiAmi

Parece que octubre será un mes cargadito de figuras, y es que me han retrasado las de septiembre a octubre. Bueno, no, en realidad sólo me han retrasado la de Inori de Guilty Crown. Pero resulta que la tenía en el mismo pedido con la nendoroid de Princess of the Crystal de Mawaru PenguinDrum (al retrasarse Inori, me las separaron). Y es que me daba palo pagar gastos de envío desde Japolandia para una nendo sola. Como además AmiAmi, mi tienda de confianza, hace poco que inauguró nueva sección de figuras de segunda mano, decidí echar un vistazo a ver si encontraba algo interesante y barato para que la princesa no viniera a casa sola.
Y sí, tuve suerte.

Aquí tenéis la nendoroid de Princess of the Crystal. Es preciosa, una de las nendos más bonitas que he visto nunca, os aseguro que las fotos no le hacen nada de justicia. ¡Y además viene con los tres pingüinitos! A su lado podéis ver el Fyu-neru que acompaña a la nendoroid de Inori.
Y estas ya sí son de segunda mano, aunque están en perfectas condiciones. Son las nendoroid petits de Yomi y Mato de Black  Rock Shooter. Y sí, las tengo puestas encima del Cantar de Mio Cid (no se nota que soy filóloga, ¿verdad?)

Otra también de segunda mano, la figma de Asuka de Evangelion, ¡y es mi primera figma! La verdad es que me encanta la movilidad que tienen este tipo de figuras y la cantidad de posturas que pueden adoptar, así que es muy probable que me haga con más en el futuro. Esta figura sí que tiene alguna fallita, en concreto una manchita en la cabeza, en el pelo, pero supongo que podré arreglarlo si la limpio con un algodón húmedo.
¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la entrada, que como veis hoy ha sido un poco diferente. ¡Nos vemos en la próxima!

9 de octubre de 2012

¡MI NUEVO BLOG! (SPAM SPAM SPAM)

Sí, señores y señoras, he creado un nuevo blog. Pero no os preocupéis porque Re-MANGA-te seguirá activo aunque el nuevo blog sea afín y compañero de este.
Se trata de un blog sobre figuras de colección. Hace tiempo que quiero tener mi rinconcito para hablar de figuras, hacer reseñas, poner noticias al respecto, y también para ayudar a los novatos en el tema, así que si tenéis preguntas no dudéis en hacérmelas, que os las responderé en la medida de lo posible.

Mi novio siempre me dice que ojalá él supiera tanto como yo sobre figuras. A mí me gusta ser modesta y, la verdad, no creo saber tanto, pero sí que me gustaría compartir lo que sé con el mundo. Es que Re-MANGA-te se me estaba quedando pequeño para todo lo que quería decir sobre figuras. De nuevo, antes que os alarméis, os prevengo: NO voy a cerrar ni abandonar este blog. Seguiré escribiendo, comentando, reseñando. La única diferencia será que a partir de ahora todos los contenidos sobre figuras pasarán a estar en el nuevo. Os dejo la dirección, el nombre del blog es Life in Plastic

Life in Plastic (clic)

Espero que esta nueva aventura que empiezo me ayude a mejorar mi experiencia como bloguera (aunque son muchos años ya llevando blogs) y que podamos compartir juntos el maravilloso mundillo de las figuras de colección.

¡Visitadme y enlazadme!

8 de octubre de 2012

To Love-Ru 12: Un chico afeminado

¡Os traigo el nuevo tomo de To Love-Ru! Lo primero que comentaré será la portada. Esta vez aparece en portada Saki Tenjouin, lucneido las pintas de siempre, con su pelo rizado recogido en dos pequeños moñitos. A su lado aparece una chica nueva... o no tan nueva. El caso es que no os digo quién es porque es spoiler. Leed el tomo. El fondo esta vez es anaranjado muy claro. Un color muy dulce.
Aquí aparecen definitivamente las hermanas gemelas de Lala, Momo y Nana, dos pequeñas bastante problemáticas, y sabremos que han sido ellas las que metieron en líos a los protagonistas en el anterior tomo.  Por otro lado, luego regresan a Deviluke y no se vuelve a saber mucho más de ellas.

De nuevo Lala meterá en líos a Rito con uno de sus aparatos, para no perder la costumbre, y esta vez el lío no es pequeño, pues lo que pasa es, nada más y nada menos, ¡que Rito se...! ¡No os lo digo! Sería un spoiler demasiado grande.
También en este tomo Mikan se pondrá enferma y Lala y Rito tendrán que cocinar para ella... con resultados no muy buenos. Además, una alienígena-perro se enamorará del perrito de Haruna, y precisamente sobre este can trata la historia extra de dos páginas que aparece al final del tomo.
Este tomo 12 me ha gustado muchísimo, mucho más que el anterior. Hay cositas originales y me encantan las hermanitas de Lala, sobre todo Momo, es tan mona.

Y hablando de Momo....
Sí, esta preciosidad es mía :-)


7 de octubre de 2012

Fate/Zero: Esto es la guerra (2)

Diez años antes de los sucesos que tienen lugar en Fate/Stay Night. Siete masters se preparan para luchar en la cuarta guerra por el Santo Grial e invocar a sus correspondientes servants. Claro que no todos son magos experimentados, algunos han llegado a ser masters por pura casualidad.
Kiritsugu Emiya es un mercenario contratado por la familia Einzbern para ejercer de master y hacerse con el Santo Grial. Finalmente, invoca a Saber y se ve envuelto en una cruenta lucha para hacerse con el objeto sagrado que, según cuentan las leyendas, puede cumplir un sólo deseo pedido por su propietario.
En esta precuela de Fate/Stay Night veremos alguna que otra cara conocida, pero tanto los masters como la mayoría de los servants son distintos a los que participan en Stay Night. Por cierto, recomiendo ver antes la otra serie para que no os sintáis perdidos.
A mí me ha gustado mucho más que Stay Night, por muchas razones: la primera de ellas es que la mayoría de los masters que aparecen son magos, es decir, saben lo que hacen. Además, no aparece el plasta de Shirou Emiya (bueno, salvo al final, cuando era niño) y su padre es un personaje mucho más interesante. Las batallas, las situaciones, el drama: todo me parece en general mucho más acertado, y la selección de servants también me parece mucho mejor, son personajes en definitiva mejor definidos.
La segunda temporada es mejor que la primera, ya que la primera es una especie de introducción mientras que la segunda se desarrolla algo más rápida y hay más elementos dramáticos y batallas.
Y si os gustó Fate/Stay Night, esta precuela os gustará mucho. Mucho más.

5 de octubre de 2012

Deadman Wonderland 2: Carnaval de cadáveres.

Ganta acude a un pabellón subterráneo en el fondo de Deadman Wonderland en busca del hombre rojo, el misterioso asesino que mató a todos sus compañeros de clase para vengarse. Sin embargo, en lugar de al hombre rojo encuentra a Crow, un preso que al igual que él posee el misterioso poder de la rama del pecado que le permite luchar usando la sangre. Pronto aparece uno de mis personajes favoritos de este manga. Los que no hayáis leído lo suficiente, al principio os caerá muy mal, pero con el tiempo Crow es la leche.
Ganta descubrirá que DW no es lo que parece y que en realidad oculta siniestros secretos... el director tiene en mente planes extraños que escapan incluso a la vigilancia de Makina, la encargada de la seguridad en la prisión. Uno de los más crueles experimentos consiste en hacer luchar a dos deadmen (poseedores de la rama del pecado) a vida o muerte. El perdedor perderá una parte de su cuerpo para experimentos.
Por otro lado, Shiro, la mejor amiga de Ganta, también oculta algo, y su personalidad no es tan amable y delicada como parece...
Es precisamente Shiro la que ocupa la portada, sentada con su extraña ropa de siempre sobre un simple fondo negro que hace que la blancura de su piel y pelo resalte aún más.
Si aún no os habéis decidido a leer este manga, echadle un vistazo porque de verdad merece la pena. No es "lo típico" (peleas porque sí, un protagonista que gana poder cada dos páginas, etc), tiene un dibujo alucinante (de los autores de Eureka Seven) y además es un manga que siempre te sorprende.

3 de octubre de 2012

Defense Devil 9: Hermanos

Antepenúltimo tomo. Y un tomo tan emocionante que no sé si por dónde empezar a contaros de qué va. Ah, sí, antes la portada.
En esta portada aparece Elimona, muy sexy y muy guapa, con un traje que acentúa aún más sus curvas y unas alas negras... a decir verdad, esta portada es bastante spoiler del tomo, pero si no lo lees ni te das cuenta. Lo que más me gusta es que está dibujada de forma bastante realista.

Hay una razón para que Elimona ocupe la portada de este tomo número nueve, y es que se convierte de repente en un personaje muy relevante. Además, era un personaje que ocultaba algo y hasta este tomo no lo descubrimos. ¿Es buena? ¿Mala? ¿Está de parte de Kucabara? Me temo que ni yo misma puedo aclararos eso, pues no se nos desvelará por completo hasta el próximo tomo.
Por otro lado, Kucabara, Bchuler y Samus por fin se enfrentan directamente a Legato. El hermano traidor es más fuerte de lo que parece y también alberga oscuras intenciones. Además, parece que Kucabara perderá algo muy importante en su lucha...
Se desencadena así una pelea familiar por el trono del reino de los infiernos. Y ante todo esto, ¿qué tiene que decir la madre de Kucabara y reina? Pues parece ser que ella tiene la clave para resolver todo el asunto. Pero ante todo cabe preguntarse, ¿contra cuál de sus hijos se posicionará?

1 de octubre de 2012

Binbougami Ga!: ¡Menuda desgracia!

Ichiko Sakura es la chica más afortunada del mundo. Tanta es su suerte, que desequilibra la balanza entre fortuna/desgracia del mundo. Por eso envían a Momiji, una diosa de la desgracia, para que se ocupe de extraerle la fortuna que le sobra y así volver a equilibrar los niveles. Sin embargo, Ichiko no renunciará fácil a su fortuna y a partir de aquí comenzará una lucha sin cuartel entre la diosa de la desgracia y la chica.
Muchos momentos absurdos y parodias infinitas de otras series de manganime, Binbougami Ga! es una buena serie para pasar el rato y reírse. Nunca se hace pesada, ni aburrida, ni mucho menos dan ganas de dejarla.
Me encantan todos los personajes porque cada uno tiene un carácter único y tiene su gracia. Desde Momiji e Ichiko, las protagonistas, pasando por Bobby, el monje pervertido o Momou el inugami masoquista hasta Ranmaru, una compañera de clase de Ichiko que viste de forma masculina pero pelea muy bien.
En cuanto a fidelidad con respecto a la adaptación del manga, no puedo decíroslo porque no lo leo. Os recuerdo que en nuestro país lo publica Ivréa. Me parece muy acertado que hayan hecho la serie justo ahora porque así impulsan a la gente a comprarlo. De hecho, yo estoy pensando en hacérmelo cuando termine alguno de los que llevo ahora.